sábado, 19 de enero de 2008

¿Como socializar cuando eres antisocial?



Mmmmm... bueno no se si antisocial es la palabra :S, pero la cosa es que soy demasiado tímida, y se me es muy difícil conocer gente nueva en una fiesta, disco, gimnasio o clase de cualquier tipo (de ahí el por qué tengo mucha gente conocida pero pocos amigos); incluso desenvolverme normalmente en un grupo de gente ya conocida pero que no frecuento mucho; y ayer estuve en ambas situaciones. Primero, en mi chamba me mandan los viernes a visitar a agencias, y fui a una,donde había un pata que me pareció simpático, y cuando empezamos a revisar su chamba (me mandan a hacer algo así como que auditoría de procedimientos) me empezó a hacer el habla, diciéndome que me había visto en un lugar "X" y yo le dije "anda, si? mira q chevere" y seguí hablandole de chamba sin seguir la conversa :S, en otras palabras, mi primer fracaso social del día; aunque en el fondo es lo mejor, porque ya aprendí la lección de que tener algo con la gente de tu chamba es DEMASIADO complicado, pero quien quita que pudo haber llegado a ser pata mío? bueno me imagino que habrá otras oportunidades.


Lo segundo que me pasó fue ayer en las previas antes del tono de una chica de mi antigua chamba. Pucha yo veía a mis amigos que hablaban de lo + normal con la gente que no veía hace años y yo sólo me reía o seguía la conversa, pero no me metía mucho... será porque no los veía de hace tiempo y por eso como que estaba en otra, me sentí medio desubicada, pero en el tono ya fue otra cosa :), ponen la música y yo ya soy otra ;), con o sin trago, jijijiji.

De verdad puedo decir que tengo pocos amigos, pero los que mantengo son lo máximo! y siempre doy gracias de tenerlos en mi vida; y también creo que todo es un aprendizaje, cuando estaba en la universidad era mucho más introvertida y siento que ahora soy un "poco" más desenvuelta, así que espero que sea sólo cuestión de tiempo para que pueda sentirme una persona sociable, bueno nunca hay que perder la esperanza :).

2 comentarios:

Angelo Neciosup dijo...

estamos en las mismas, pero yo si creo q soy caso perdido soy mas timido :(

Coralí dijo...

yo tambien me siento asi en muchas reuniones... como si todos tuvieran algo de que hablar entre ellos y uno se hubiera desconectado del todo...creo que esa sensación de desubicación- porque vine?? que se diluye cuando ya estas en medio de la fiesta y la música revela que igual encajas solo que lo piensas demasiado y ello te frena un poco.. al menos asi lo pienos respecto a mi...